jueves, 26 de abril de 2012

EMPRESAS PUBLICAS DEL PERU

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)


Es el órgano rector del Sistema Estadístico Nacional en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas oficiales del país.
Para el cumplimiento de sus objetivos y funciones cuenta con autonomía técnica y de gestión, establecido en su Ley de creación. 


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es un órgano con autonomía técnica y gestionariamente del Estado peruano que dirige los sistemas nacionales de estadística y de informática de este país. Es también encargada de los censos de población, de vivienda, de empresas, etc.
El INEI es el órgano rector de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas e informáticas oficiales del país.
Para el cumplimiento de sus objetivos y funciones cuenta con autonomía técnica y de gestión, establecido en su Ley de creación. Actualmente, el Jefe del INEI es el Señor Alejandro Vilchez De los Ríos, quien asumió el cargo en junio del 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario